El Tren - una página de Gerhard Illi

Raildriver


Imagen del raildriver
Imagen del raildrive


La mayoría de los simuladores tienen un gran problema, la hardware no está a la altura del software, o para decirlo de otra manera, aunque la simulación virtual en la pantalla y en los altavoces tiene un nivel altísimo, normalmente los mandos de control suelen ser el ratón y/o el teclado. Para algún que otro tipo de simuladores virtuales existe un hardware aceptable como puede ser para simuladores de vuelo o de coche.



La entrada al sede de Raildriver P.I. Engeenering /
La entrada al sede de Raildriver P.I. Engeenering


Sin embargo, nosotros los aficionados al mundo de los trenes solamente tenemos uno, el Raildriver de P.I. Engineering. Esta empresa se dedica a fabricar hard- y software para simuladores profesionales que sirven entre otras cosas para el entrenamiento y el aprendizaje de futuros maquinistas de verdad.


El modelo de su simulador profesional
El modelo de su simulador profesional


Ellos tomaren como base el desktop en una locomotora diesel americana del tipo GE AC 44-9W. Claro, esto es perfecto para diesels, también para muchos eléctricos, pero no tanto para las del vapor. Encima el problema radica en la comunicación con el programa en cuestión. Así, por ejemplo, el Trainsimulator de Microsoft no preveía este tipo de hardware. La solución elegida fue que el Raildriver leía la información del HUD (tecla F5) lo que ralentizaba bastante al programa en si. Hubo un parche de Udo Henkel que se basaba en el movimiento de los mandos, pero hubo que ajustarlo para cada locomotora en particular. En OpenRail funciona sin problema, para Trainz existe una adapción.



El mando de desktop de una GE AC 44-9W
El mando de desktop de una GE AC 44-9W


Pero el gran problema se presenta con Railworks / TS 2014. Mientras en algunas locomotoras funciona sin problema, en otras no hay manera. Y esto a pesar que muchos usuarios lo pedían y lo piden en los distintos foros. La empresa sacó una adaptación para la XBox 360, pero no para el Raildriver. Se entiende que con un aparato diseñado para diesel americanos es casi imposible configurarlo para una locomotora que tiene un throttle o un freno de la última generación como es el caso de la BR 103 o de la MRCE ER 20.

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.