El Tren - una página de Gerhard Illi

Carta del director


Imagen de la ruta Settle - Carlisle
Imagen de la ruta Settle – Carlisle


Ya ha llovido mucho desde que apareció el Microsoft Train Simulator en el año 2001. En su tiempo era un hito de simulación ferroviaria. No era tan único porque al mismo tiempo salió Trainz al mercado. Mientras que Trainz sacó muchos updates y versiones nuevos, la última “Trainz Simulator 2012”, Microsoft se contentaba con sacar un solo update (1.2). Disfruté durante todo esto tiempo con el MSTS, sobre todo gracias a unos maravillosos Addons que mejoraron el programa sustancialmente. Habrá que nombrar en este apartado a “German Railroads” y a “3D Train Stuff”. Ambos demostraron las posibilidades inherentes del MSTS.


Sin embargo Trainz nació más como un ferrocarril de modelismo, era fácil de construir sus rutas o maquetas , pero con el tiempo se acercó más a una simulación, aunque el compartimento técnico siempre dejaba de desear. Como Microsoft abandonó la idea de lanzar un nuevo MSTS 2, aunque estaba en desarrollo, y Trainz no evolucionó bastante, so0bte todo al respecto de su máquina gráfica, Electronics Art decidió en 2007 de editar “Railsimulator” con la ayuda de Kuju que ya había desarrollado el MSTS. Tampoco fue una obra maestra, sin embargo los framerates y los gráficos mejoraron bastante. Una vez lanzado, Kuju se retiró del proyecto y una nueva compañía se hizo cargo: Railsimulator.com Ltd. que lanzó en 2009 Railworks, el sucesor de Railsimulator.


Sucedieron de la misma empresa Railworks 2, railworks 3, TS 2012, TrainSimulator 2013 y, por ahora el último, TS2014. Con cada edición se mejoraron muchísimos aspectos, tanto gráficos como técnicos. Parece que el fin alcanzable está aún lejos, muestras de ello son la “GP20” de Reppro, la “BR 103” de Virtual Railroads, la “ AT&N Consolidation” de Smokebox o la “Br 03” de Romantic Railroads. Por fin no se trata solamente de acelerar y frenar, se obtiene un sentimiento de conducir una locomotora casí real, en resumen, un simulador que valga la pena.


Por estas razones he dejado de editar y actualizar mi página del MSTS y me he lanzado a una nueva página dedicado a los trenes y, por ahora, al mundo del Train Simulator. Sin embargo, la página vieja sigue disponible y hay un link a ella en el menú de esta página.


Aprovechando la construcción de una nueva página, decidí de usar las especificaciones de HTML5 y de CSS3 para el código fuente. Esto significa que la página no se podrá ver correctamente en navegadores antiguos como el Internet Explorer 8 o más viejo. Sin embargo pienso que existen navegadores actuales gratuitos como el Firefox o el Chrome con lo cual cada uno está libre de usarlos y ver páginas actuales o dejarlo ¡pero sin quejas por favor!



Una toma de invierno
Una toma de invierno

Comentarios

Se han desactivado los comentarios a este artículo.