El Tren - una página de Gerhard Illi

Carta nueva del director


SBB E 3/3
SBB E3/3 “Tigerli”

Ya han trascurrido unos 4 años desde que empecé con una página dedicada a los trenes, cuatro años de “Bella durmiente”. No la he olvidado, solamente estaba en muchos otros proyectos. Pero ahora me parece llegado el tiempo de evocar de nuevo este fantástico mundo del ferrocarril. Es como una reivindicación de uno de los mejores medios de transporte público, precisamente en este momento cuando se cierren tantas líneas ferroviarias. En su tiempo eran el símbolo del progreso, pero hoy en día evocan solamente nostalgia, sobre todo en país como España que apuesta erróneamente a las autopistas y los trenes de alta velocidad en detrimento de un servicio público, accesible a todos y que cubra las exigencias de desplazamiento de la mayoría de la población.


Mientras tanto, también el mundo de la simulación ferroviaria se ha cambiado para no decir progresado. El Train Simulator tiene ahora la versión 2018 y Trainz se ha mudado en “Trainz New Era”. Ha aparecido una nueva plataforma de parte de “Dovetail Games” (la empresa que edita el “Train Simulator”) que se llama “Train Sim World” y está basada en la “Unreal Engine”. Asimismo por fin se publicó ZUSI 3 (Zug Simulator 3), un programa que se utiliza en la instrucción de aspirantes a maquinista. Por fin hay que mencionar a “Run8”, un simulador norteamericano que es la delicia de los ferroviarios Hardcore.


Con todo esto en la mente me lanzo a este proyecto de nuevo, sobre todo por el eco que tenía mi publicación “Un tren al día” en Facebook. Intentare de hurgar en este mundo acero, aceite, vapor, diesel, catenarias, raíles, vagones locomotoras con la esperanza de despertar en uno u otro esta pasión por los trenes.



Imagen de la ruta Settle - Carlisle
SBB 460

Comentarios

Actualmente no hay comentarios a este artículo.

Comentarios

Escribe debajo tu comentario. Los campos marcados con *son obligatorios. Tienes que previsualizar tu comentario antes de enviarlo definitivamente.